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Políticas de envíos

ENVÍO

Expofaro S.A.S realiza despachos a gran parte del territorio colombiano a través de un operador logístico de transporte nacional reconocido en Colombia, garantizando la seguridad y cobertura para que el pedido que realizaste llegue a la dirección deseada.

Los envíos se realizan cuando el cliente hace un pedido en nuestro sitio web www.levi.com.co y su pago es aprobado en nuestro sistema.

Podríamos requerir la verificación de tu información antes de la aceptación y / o envío de cualquier pedido. Nos reservamos el derecho, sin previo aviso, de limitar la cantidad de la orden en cualquier producto o servicio y / o rechazar el servicio a cualquier cliente.

COSTO DE ENVÍO

El valor del envío no está incluido en el valor de los productos, podrás conocer el valor del envío en el momento de realizar tu pedido e ingresar los datos de entrega.

Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.

TIEMPOS DE ENTREGA

El tiempo de entrega comienza a contar a partir de la aprobación del pago / confirmación de la compra y se realizará por la empresa transportadora elegida por Expofaro S.A.S.

*Para pagos con tarjeta de crédito y débito con PSE, la aprobación del pago puede tardar hasta un (1) día hábil.

*Para pagos con Baloto, Efecty y Referencia Bancaria, la confirmación puede tardar hasta dos (2) días hábiles después de haber realizado el pago en el punto físico elegido.

*Para las compras de pago contra entrega, el tiempo de entrega comenzará a partir de la confirmación por parte del cliente una vez sea contactado al número indicado en su compra por el equipo de trabajo de www.levi.com.co vía medios digitales (Correo electrónico, mensaje de texto, What´s App, etc).

En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación de éste. Podrás revisar el estado de tu pedido haciendo clic en el botón “Rastrear orden” en nuestro sitio web www.levi.com.co.

Enviaremos el pedido a la dirección designada al momento de diligenciar la información de “envío” en nuestra plataforma de comercio electrónico, siempre que dicha dirección se encuentre en Colombia y cumpla con las condiciones de envío establecidas.

El tiempo de entrega de los pedidos es aproximadamente 4 días hábiles para las ciudades de Bogotá y Medellín, 5 días hábiles para demás ciudades principales y hasta 10 días hábiles para otros destinos. (Consulta aquí nuestros tiempos de entrega por ciudades).

Durante eventos promocionales del tipo Cyberlunes, Cybermonday, Black Weekend, Black Friday, Hot Sale, SALE, entre otros, podremos tener tiempos de entrega más amplios. Podrás verificar los días de entrega al momento de hacer tu compra.

Expofaro S.A.S junto con su operador logístico, tratará de entregar en el menor tiempo posible cada uno de tus pedidos.

ENTREGA

A efectos de las presentes condiciones, se entenderá que el pedido ha sido entregado en el momento que el cliente o un tercero autorizado por el cliente adquiera la posesión material de los productos en el domicilio donde se debe realizar la entrega, lo que se acreditará mediante la firma de la guía de la transportadora e inmediatamente indica la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida, por lo que Expofaro S.A.S queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el sitio web.

Debes tener en cuenta que las entregas no pueden realizarse en un horario exacto y que se puede presentar retraso en la entrega por motivos de clima que impida la movilidad, tráfico, derrumbes, decretos del estado y otras novedades contractuales que se reporten.

TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD

Los riesgos de los productos serán a cargo del cliente a partir del momento de la entrega. El cliente adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, y responderá por el bien a partir del momento de la entrega según la definición anterior, si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer mínimo dos (2) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso de que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes al centro de distribución de Expofaro S.A.S y se procederá a la devolución de los dineros consignados, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución en un tiempo no mayor a treinta (30) días calendario desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato por entrega insatisfactoria. Igualmente se considera entrega infructuosa si el destinatario del producto es menor de catorce (14) años y no se encuentra acompañado de un padre, tutor o acudiente que firme junto con el destinatario el recibido del producto.

ENTREGA DE PRODUCTO ERRADO

En el caso que hayas recibido una entrega errada, es decir que el producto que te llegó no coincide con el que compraste debes seguir los siguientes pasos para que puedas recibir el producto que ordenaste.

1. Para realizar la solicitud de cambio del producto por error en el envío, debes enviar la información al correo atencion.cliente@farogroup.com.co con el asunto: “Error en mi pedido #0000000000000-01” (digitas el número de tu pedido) y nosotros solicitaremos la recolección de los productos en la dirección indicada.

2. El producto debe estar sin usar, limpio, con etiquetas y marquillas, en perfectas condiciones (empaque original) y debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.

3. Una vez recogido el producto, si cumple con las condiciones anteriormente mencionadas, recibirás tu orden correcta entre cinco (5) y diez (10) días hábiles. Se enviará a la misma dirección que se envió el pedido original, si el pedido debe ser enviado a otra dirección diferente a la inicial debes informarlo al correo atencion.cliente@farogroup.com.co

4. En caso de que tu producto no se encuentre disponible, nos comunicaremos contigo para realizar la devolución del dinero equivalente al producto comprado. Solicitaremos la información de la cuenta bancaria que debe estar a nombre de la persona que aparece en los datos de facturación para realizar la devolución del dinero en un tiempo no mayor a ocho (8) días hábiles, una vez hayamos recibido el producto en nuestra bodega.

5. Si deseas, también puedes elegir la opción donde te realicemos un vale digital en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles contados a partir de la recepción del producto errado en nuestra bodega. El vale digital será cargado con el valor que pagaste inicialmente por el producto para ser redimido en el sitio web www.levi.com.co. Este vale digital tiene vigencia de un (1) año.

6. En caso de enviarte el producto errado, solicitaremos a la transportadora aliada que realice la recolección del producto en la fecha y horario convenida. El costo de recolección y el envío de la prenda correcta corre por cuenta de Expofaro S.A.S.

Cambios y devoluciones

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si deseas hacer el cambio a través de levi.com.co, debes hacerlo dentro de los sesenta (60) días calendario luego de haber recibido el pedido, debes comunicarte a través de nuestros canales de atención:

Correo: atencion.cliente@farogroup.com.co

Formulario de ‘Contacto’ que encontrarás en la parte inferior de nuestro sitio web www.levi.com.co

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para éste, solicitaremos a la transportadora aliada que realice la recolección del producto en una fecha y horario convenido. El costo de recolección corre por tu cuenta y lo harás contra entrega.

Cuando entregues el producto a la transportadora, éste ya debe estar debidamente embalado. Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que éste no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Es importante que tengas en cuenta que el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y la prenda debe estar en buen estado y limpia y con sus etiquetas originales. Si el producto no cumple con estas condiciones, te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos el cambio y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial. El costo del envío del regreso de la prenda por el rechazo de cambio corre por cuenta del cliente. El pago a la transportadora lo realizará contra entrega.

Para realizar un cambio es necesario proporcionar el número de cédula del comprador y todos los datos correspondientes al pedido inicial.

Las prendas adquiridas en promoción, con descuento o de exclusiva venta en Outlets no tienen cambio, excepto por garantía.

Los productos comprados en www.levi.com.co NO pueden ser cambiados en tiendas físicas de ninguna ciudad de Colombia ni del extranjero.

RECLAMOS DE CALIDAD.

Si requieres realizar una queja por defectos de calidad de alguno de nuestros productos comprados a través de www.levi.com.co puedes realizarlo por medio de nuestro correo electrónico atencion.cliente@farogroup.com.co o por nuestro formulario ‘Contacto’, posteriormente te indicaremos el procedimiento para resolver dicha reclamación.

Ten en cuenta que las reclamaciones por garantía pueden ser rechazadas por los siguientes motivos:

En caso de ser aceptada tu reclamación inicial, te notificaremos por medio de correo electrónico cómo proceder.

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el Estatuto del Consumidor, la Ley 1480 de 2011 artículo 47, el término máximo para ejercer este derecho es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o el momento en que recibiste el producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas originales. No se aceptará la devolución de bienes que no cumplan con estas características. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto a las instalaciones de Expofaro S.A.S. serán asumidos por el usuario. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Expofaro S.AS. devolverá la suma total pagada por el cliente, salvo el valor del flete, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder los treinta (30) días calendario contados a partir del momento en que se ejerce el derecho de retracto.

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la Ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, los bienes personalizados y los bienes de uso personal (panties, tangas, bóxers, pantaloncillos o medias), joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos.).

Debes notificar a Expofaro S.A.S escribiéndonos al correo electrónico: atencion.cliente@farogroup.com.co de la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo electrónico). Para cumplir el plazo del derecho de retracto, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Una vez radicada la solicitud de retracto con los datos necesarios, solicitaremos a la transportadora aliada que realice la recolección del producto en la fecha y horario convenida. El costo de recolección corre por tu cuenta y lo harás contra entrega; el producto debe llegar en perfectas condiciones (empaque y marquillas originales). Si el producto no cumple con las condiciones de devolución te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no aceptamos la petición y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.

El producto debe estar debidamente embalado. Sugerimos usar el mismo empaque en el que se recibió el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.

CONSECUENCIAS DEL EJERCICIO DEL DERECHO DE RETRACTO

En caso de ejercer el derecho de retracto, te devolveremos el pago recibido, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional en un tiempo no mayor a treinta (30) días calendario a partir de la fecha en la que recibamos a través del correo atencion.cliente@farogroup.com.co tu decisión de ejercer el derecho de retracto. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que empleaste para la transacción inicial, salvo que no sea posible, caso en el cual, haremos la devolución mediante la opción que elijas, dentro de las opciones brindadas por nosotros. Deberás asumir los costos que se generen en la gestión de la devolución de tu dinero (costo por consignación a otras ciudades/costo por envío a través de Efecty y Baloto). No obstante, lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de estos, según qué condición se cumpla primero.

Solicitaremos a nuestra transportadora aliada la recolección del producto una vez sea radicada tu petición, en una fecha y horario convenido previamente. Debes entregar directamente los productos en la dirección indicada, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de ocho (8) días calendario a partir de la fecha en que recibas vía correo electrónico la confirmación de la recolección por parte nuestra. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. En aquellos casos en los que se haya adquirido más de un bien en una misma compra, y no se ejerza el derecho de retracto sobre la totalidad de los bienes, se realizará la devolución del valor de la compra pagado por el/los bienes devueltos, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra o en caso de que esto no sea posible mediante la opción que el consumidor escoja (dentro de las opciones brindadas por nosotros). En caso de que exista un segundo retracto sobre la misma factura, se realizará un vale digital por el valor del producto pagado inicialmente o bien se hará la devolución en forma de transferencia bancaria, según tu preferencia.

REVERSIÓN DEL PAGO

De acuerdo con el Estatuto del Consumidor, la Ley 1480 de 2011 artículo 51 y el Decreto 587 de 2016, La ley dispone que, en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

1) Fue objeto de Fraude

2) Fue una operación no solicitada

3) El producto adquirido no sea recibido

4) El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla

5) con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

6) El producto se encuentre defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante Expofaro S.A.S. a través del correo atencion.cliente@farogroup.com.co y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador. En Expofaro S.A.S., contaremos con quince (15) días hábiles a partir de momento en que se reciban los documentos necesarios que apliquen para cada caso y éstos sean aprobados.

Para estos casos el consumidor deberá enviar a atencion.cliente@farogroup.com.co la queja con la siguiente información:

a) Fue objeto de fraude.

b) Fue una operación no solicitada.

c) El producto adquirido no sea recibido.

d) El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

e) El producto se encuentre defectuoso.