En 1853, Levi Strauss, un inmigrante de origen bávaro, abrió en San Francisco una pequeña mercería aprovechando la fiebre del oro. No tardó en percatarse de que lo que necesitaban sus clientes eran prendas muy resistentes, aptas para el trabajo. Junto a Jacob Davis, sastre de profesión, creó el primer pantalón de denim reforzado con remaches, dando lugar al primer “blue jean”, producido en serie de la historia. Corría el año 1873.
Hoy los seguimos llamando jeans.
Lo que empezó como ropa de trabajo para los jornaleros del oeste americano muy pronto acabó siendo adoptado como símbolo universal de modernidad. Si su primer público objetivo fueron mineros, vaqueros y rebeldes, hoy son la prenda fetiche de roqueros y presidentes, de hombres y mujeres que no solo buscan prendas versátiles para trabajar, sino vivirlos e integrarlos en sus vidas.
Y es que unos Levi’s® son mucho más. Son una forma de expresión. Van adquiriendo sutiles marcas de uso que te representan, se adaptan a tus formas e incorporan mayores empresas de ropa del mundo y líder global en jeans. Tenemos alrededor de 500 tiendas en todo el mundo y nuestros productos se venden en más de 100 países. La marca Levi’s® solo es una parte de nuestra historia. También somos creadores de Dockers® y Denizen®.