CONSTRUIDO PARA DURAR

LOS JEANS 501®️ SERÁN EL FIT QUE QUERRÁS USAR SIEMPRE

¿Sabías que uno de los artículos vintage más obsesivamente buscado es un par de Levi’s® 501® Original? Este legendario fit no solo es atemporal, sino que mientras más lo usas, mejor se ve. Por lo tanto, no te debería sorprender que las personas codicien sus preciados pares, incluso más allá de poderlos reparar. Por lo general hay una historia de trasfondo sobre cómo lograron los jeans de sus sueños en una narración llena de rasgaduras y reparaciones que terminaron de darle el factor genial. Gracias a nuestros Tailor Shop, donde se personaliza y reimagina tu denim con los expertos, puedes darle nueva vida a un par vintage o agregar un toque a unos nuevos. Las posibilidades con el denim son infinitas.
Los agentes de cambio, Gabriella Karefa-Johnson y Tremaine Emory tienen una peculiar obsesión con el denim que comienza con su preciado par de 501®. Recientemente conversamos con ellos sobre sus historias con los blue jeans y como trascienden tendencias, realmente representando el presente, pasado y futuro del estilo icónico.

Tremaine Emory es el visionario director creativo detrás de la marca de moda urbana Denim Tears, que recibió su evocador nombre de un par de jeans 501® desgastados y muy queridos. Después de mudarse a Londres en 2010 para trabajar con Marc Jacobs, Tremaine se topó con Levi's® Haus Londres, la tienda conceptual con mentalidad sustentable en Carnaby Street. “Me probé algunas cosas, pero los Levi’s® 1954 501® Jeans me quedaron muy bien”, recuerda sonriendo. “Llevaba esos jeans todos los días y ahora están hechos trizas, pero se convirtieron en mi segunda piel. Los usé en todo el mundo”. Fue este mismo par el que, años más tarde, sería la fuerza de la característica narración de Tremaine y el arte coleccionable para vestir. “La cosa empezó como una broma en una cena antes de un DJ set. Definitivamente fue como un momento eureka”, continúa diciendo emocionado sobre la historia detrás del nombre. “Este apodo de los jeans que se desgarraron tanto y una broma sobre cómo el parche de atrás parecía un corazón desgarrado. Y luego todos dijeron: 'Parece que tu denim está llorando' y yo dije: 'Denim Tears'“

Lo que comenzó como una sesión de juego se transformó en algo mucho más profundo y conmovedor cuando Tremaine comenzó a excavar los otros significados ocultos extraídos del nombre. “Ni siquiera a propósito, me di cuenta de que hay algo aquí. Es como el desgaste de la vida, Denim Tears. Empecé a construir la iconografía de la marca y a hablar sobre la difícil situación y la gloria de la diáspora africana y cuando tuve la oportunidad de trabajar con Levi's®, mostré la conexión de cómo se construyó este país a partir del árbol de algodón. Cuando lancé la marca, habían pasado exactamente 400 años desde que los primeros esclavos llegaron a América”.
Cuando se le preguntó sobre cómo los 501® forman parte de su armario, Tremaine describió el fit como un elemento esencial del más alto grado. “Si te vas de viaje y olvidas tu denim, es como si se va la luz y piensas, ‘Hombre, ¿cómo vive la gente sin electricidad, sin agua corriente?’ Y es lo mismo”.

La estilista y editora de moda Gabriella Karefa-Johnson es la mente creativa detrás de muchas portadas virales que han ayudado a redefinir el canon de la moda. De Billie Eilish y Tyler, the Creator hasta Selena Gomez y Gigi Hadid, por nombrar a unos cuantos, el toque de Gabriela ha llegado a algunas de las estrellas más importantes de la música, moda y Hollywood. El año pasado, su visión llegó a otros niveles al ser la primera mujer negra en diseñar una portada de la revista Vogue. Llamarla influyente es solo el inicio.

“El desgaste y el deshilachado son como el buen vino. Los Levi’s® simplemente mejoran con la edad”.

— Gabriella Karefa-Johnson.

La crack sartorial también es fan de los jeans 501®, quien obtuvo su primer par “no por los mejores medios”, nos dice mientras se ríe. “Entré en el armario del papá de mi compañera de cuarto de la universidad y robé un par de 501®”. Fascinada por el estilo del denim en su entonces grupo de amigos, se aventuró a encontrar los suyos (en el clóset de un padre). “Terminé encontrando estos 501® que pertenecían a un señor real de 57 años. Y me quedaron muy bien. Salí y se los mostré a mi amiga y le dije: '¿Necesito esto?' Y ella dijo: 'Llévatelos; nunca se va a dar cuenta’”. Y, como dicen, el resto es historia.

Mediante la evolución personal de Gabriella, ha encontrado la libertad en rechazar antiguos estándares de belleza y las viejas normas sociales. “Cuando realmente me di cuenta de que toda la ideología de la belleza grecorromana es tan arbitraria y tan falsa, sentí una liberación extraordinaria y me sentí hermosa, sexy y cómoda en mi piel”. Este sentimiento también se tradujo en la ropa que usa, incluidos sus 501® favoritos. “Recuerdo que usaba los 501® muy holgados porque era una forma de esconderme. Ahora me siento tan hermosa, tan hot y tan fresca en un par de 501® holgados. Y no es porque esté escondiendo nada, es porque puedo ser quien quiera en ellos”.

El fit tiene cierta universalidad en el ajuste que hace match con el POV de Gabriella y su ethos personal. “Creo que funcionan en todos los sentidos, los 501® son súper adaptables. Y la forma en cómo se transforman en algo personal, son tan perfectos.” Cuándo le preguntamos cuál es su parte favorita de los icónicos 501®, ella eligió la longevidad del diseño que solo mejora con el paso del tiempo. “El desgaste y el deshilachado son como el buen vino. Los Levi’s® simplemente mejoran con la edad”.