Rastrear OrdenLocalizador de tiendas |Lista de deseos

ENVÍO GRATIS DESDE 200.000 COP

ver más

CONOCE NUESTRAS TIENDAS ABIERTAS

ver más

PRIMER CAMBIO GRATIS

ver más

SALE | Hasta 40% OFF

ver más

TIPS SUSTENTABLES EN LA MODA

No necesitas ser parte de un gran corporativo para crear los cambios que quieres ver en el planeta. Con tan solo usar tus prendas unos meses más, puedes reducir su huella de carbono hasta un 30% y esto es solo por mencionar algo.
En este apartado descubrirás algunas formas fáciles y prácticas que puedes hacer en casa y en tu día a día para ser amigable con el ambiente sin despedirte de tu estilo auténtico.



1. DEJA DE LAVAR TUS JEANS

Una de las cualidades principales de la mezclilla es su durabilidad y nuestros jeans llevan 147 años comprobándolo, sin embargo su tiempo de vida depende de los cuidados que le das. Así que si buscas extender su vida, NO LOS LAVES después de cada usada, o de dos o de tres, espera mínimo 5 puestas y si se puede más. Al reducir las lavadas estás reduciendo el consumo de agua, luz, detergente y las fibras de tus prendas te lo agradecerán.

2. LAVADO CORRECTO DE DENIM:

Cuando sea el tiempo de lavar tus jeans, voltéalos al reverso para protegerlos, hazlo con agua fría y no uses la secadora, cuélgalos al sol. Para un extra cuidado, puedes lavar a mano en lugar de lavadora.

3. REPARA. REINVENTA. RECICLA

Esto aplica a todas las prendas en tu clóset. Si tus jeans se rompen o tienen imperfecciones por el uso no significa que llegó el momento de morir al contrario, es una invitación a usar tu creatividad para repararlos. Quizá lo único que necesitan es una ligera modificación y/o alteración para lucir increíble nuevamente. Si definitivamente ya no los vas a usar es momento de poner tu imaginación en marcha para que en lugar de terminar en la basura, sean algo nuevo.

4. DONA. DONA. DONA.

Si aún después del punto anterior tienes que sacar esos jeans, recuerda que eso no significa que alguien más puede terminar de aprovecharlos, desde hermanos y primos hasta organizaciones especializadas en donación de ropa.

5. CLÓSET CÁPSULA :

Un clóset cápsula se trata de un clóset con un número determinado de prendas, algunas básicas y otras de moda que al combinarlas, las posibilidades siempre serán infinitas. Después de un tiempo es bueno revisar las prendas que tenemos y de esta forma puedes hacer una lista real de las prendas a donar, arreglar, customizar, reinventar y las que necesitas para un clóset versátil, atemporal y eco-friendly.

6. CALIDAD DURABILIDAD:

Empieza a valorar la calidad sobre cantidad. Apuesta por prendas que además de ser básicas para vestir, usarías una y otra y otra vez por mucho tiempo. BONUS TIP: Antes de comprar pregúntate, ¿me veo usando esto dentro de 5 años?

7. LEE LA ETIQUETA:

Parte de conseguir prendas duraderas y amables con el planeta es investigarlas. Desde sí toman en cuenta su impacto ambiental hasta las personas, especies y ecosistemas que participan en la producción de la prenda.

8. COMPRA VINTAGE O DE SEGUNDA MANO:

No es tan acostumbrado sin embargo es una forma genial de conseguir alguna que otra joya, además de colaborar a mitigar la huella de carbono de la industria de la moda. Recuerda que si llegas a encontrar unos Levi’s®️ con la E en el Red Tab, son unos jeans de antes del 75. ¡Feliz cacería!